10 may. 2010

La historia de LOS BENTON´S ( El sonido de Pueblo Libre)



Por: Arturo Vigil

Los Bentons fueron una de las tantas bandas seminales del rock hecho en el distrito de Pueblo Libre en 1966.Su principal gestor y fundador de la agrupación fue Jhonny Dean (primera voz del conjunto) que asimismo se había iniciado un tiempo atrás como cantante solista, pero que encontró el grupo y los músicos ideales para desarrollar el sonido Beltons asimismo acompañado por el extraordinario guitarrista Roberto Castillo (q.e.p.d) el cual posteriormente tocaría con Los Shermans a fines de los años sesentas y casi gran parte de la década de los setentas. Mucho tiempo después Castillo tocaría en Los Belkings.

Los Bentons grabarían en 1968 un único 45 rpm en el sello MAG dos composiciones propias llamadas “Sueño Despierto” y “La Razón de Vivir” dos temas a go gó enmarcados en el beat melódico y esperanzador de las primeras épocas del rock peruano. Recordados son también por una nota muy particular que les hicieron en la revista Ritmolandia  número 25 del año 1969 en que a Los Bentons se les hace un arte pop en que graficaba la onda y estilo musical de dicho conjunto limeño.




Gran parte de Los Bentons darían forma a otra agrupación también muy popular a comienzos de los setentas que fueron Los Shermans.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Lince(El barrio de Los Saicos), Peru
Periodista profesional y roquero por vocación,me encanta sobremanera la política y la música. Mis correos: arturosotano@hotmail.com agrégenme a su msn. Lima_Perú

Seguidores