12 jul 2014

Los Shermans en la historia del pop y rock peruano



Por: Arturo Vigil

El conjunto Los Shermans se formaría con Jhonny  Pérez (bajo), Roberto Castillo (primera guitarra), Pepino Pérez (batería), Pacho Orué en voz (después sería primera voz de Pax y grabaría un larga duración con dicha agrupación) y Oscar Díaz  en teclados, muchos músicos pasaron por la banda pero esta fue la formación que estuvo más tiempo junta. Debido a sus buenas performances serían apadrinados por el dj y gran locutor Enrique LLamosas  y asimismo por el empresario nuevaolero Cáceres Fuentes. También recibieron apoyo del periodista Guido Monteverde que los animó a seguir en el mundo de la música.

Los Shermans llegarían a registrar dos temas llamados “Otoño Gris” y “Un Día De Verano” en la disquera MAG pero el conjunto desistió de seguir grabando porque según nos cuenta Pepino Pérez “Cualquier contrato o viaje tenía que pasar por la disquera…y la verdad no nos beneficiaba y no volvimos nunca más a grabar por esos detalles. Ya para esa época nosotros ya armábamos nuestras propias fiestas y presentaciones”.


En los primeros años setenta Santiago Ferrando los invita a una pequeña gira internacional a EEUU (Manhattan-Nueva York) y Panamá para la comunidad peruana.”Con las mismas volvimos ida y vuelta” sentenció nuestro entrevistado. Este conjunto de Pueblo Libre fue muy popular en su momento y llegaría a tocar hasta fines de la década de los años setentas en donde definitivamente colgaría los instrumentos y cerraría un capitulo en la historia del rock peruano. Hace unos meses reaparecieron después de más de 20 años en el Concierto Sótano Beat en la que tocaron distintas bandas limeñas y deleitando a las nuevas generaciones roqueras con el sonido crudo y cadencioso de Los Shermans.



Datos personales

Mi foto
Lince(El barrio de Los Saicos), Peru
Periodista profesional y roquero por vocación, me encanta sobremanera la política y la música. Mi correo : arturovigil2019@gmail.com

Seguidores