10 jul 2007

LOS TEDDY´S “ y sus Doce Psicoéxitos”



Por: Arturo Vigil

Los Teddys, conjunto de música beat de 1966, surgido en las aulas del colegio San Antonio del Callao, quiénes contaban entre sus filas con integrantes que provenían de la calurosa ciudad de Iquitos. Entran al circuito musical de Lima a través de las matinales.

Lo conformaban Tony Marín en la primera voz, a quien le decían “”El cantante de los pies descalzos”” ya que siempre se presentaba de esta manera, tanto en televisión como en sus distintas presentaciones en Lima y provincias; especialmente Iquitos donde siempre tuvieron acogida. El conjunto lo completaban Willy Angulo en la primera guitarra, Markov Ríos en la segunda, Pepe Castro en la batería y Carlos Denegri en el bajo.

Con el transcurrir de los años, registrarían para el sello MAG en 1969 su única placa discográfica, que llevaba por título “Doce Psicoéxitos” con temas como “Jumpin Jack Flash” de los Rolling Stones ,””Hola yo te amo”” de los Doors ,””Toma y Dame””,””El loco soy yo””,””Sin fe en el amor”, (una hermosa canción tanto por la letra, sonido y particular estilo del grupo) y no podríamos dejar de mencionar “”Efectos”” (que es el tema más alucinógeno del disco y es un rocanrol realmente frenético).Ellos serían otro de los grupos de esta enigmática y cada vez sorprendente historia del rock peruano de aquellos años.


Posteriormente en los setentas Tony Marín formaría y grabaría como con Los Tierra Roja temas de corte PsicoTrópical y asimismo estuvo por un corto tiempo integrando Juaneco y su Combo. Marín continúa presentándose en escenarios de su tierra natal recordando el rock de aquellos años sesenta.

Datos personales

Mi foto
Lince(El barrio de Los Saicos), Peru
Periodista profesional y roquero por vocación, me encanta sobremanera la política y la música. Mi correo : arturovigil2019@gmail.com

Seguidores