27 nov. 2007

Ritmo Enfermedad...otra vez de vuelta



Lista de discos:

Fernando Quiroz (Los Destellos)
Jaime Delgado Aparicio
Nilo Espinosa
Raymond Murillo (Argentina)
Los Texao, Free Love, Opus, Beatiful days
Black Sugar “El viajecito”
Sons of Yma
Comfuzztible
Disco del fanzine Sótano Beat
Los Yorks 68
Lo beat y más under del rock nacional
Los Belkings

Disfruten de todos estos discos y asimismo todos los links de descargas han sido renovados. Espero ver muchos comentarios, gracias por toda la buena onda y saludos.

Los temas caletas de Fernando Quiroz con Los Destellos


Esta es una recopilación que he realizado del que fue primera guitarra de Los Zanys (banda beat limeña de mitad de los años sesentas) y después segunda guitarra de Los Destellos junto al maestro Enrique Delgado.Lástima no tengo los títulos de los temas pero son súper conocidos y además que he puesto las canciones más roqueras,cosas al estilo latin soul,unas fusiones y mixturas más que interesantes e increíbles...por lo demás varios temas pertencen a la autoría de mi amigo Fernando Quiroz.
En este compilado encontrarás mucha cumbia fuzztonera y rock...prepárate a escuchar al maestro Quiroz y que prontamente estará entrando a la sala de grabación para plasmar muchos temas de Los Zanys y su repertorio solista,pero ese disco si costará y ese no se piratea.

Con ustedes...Los Destellos de Enrique Delgado y Fernando Quiroz.

Jaime Delgado Aparicio



Un rescate sorprendente de una grabación olvidada, perteneciente a la banda sonora de una película peruana de los años 60. Si te gusta el jazz y las cosas extrañas no deberías perdértela.

Que gozada debe ser trabajar en un sello como Vampisoul y lograr desempolvar del olvido grabaciones como ésta. Se trata de una banda sonora realizada para una película peruana del año 1966, una comedia intrascendente que curiosamente tenía a Kiko Ledgard (quien años después triunfaría en España como presentador del "1,2,3") como protagonista.

La música la compuso, y se encargó de liderar a los músicos que la grabarían, Delgado Aparicio (Lima, 1943-1983), un pianista y director de orquesta que triunfó en su país durante los años 60 y 70 dentro del jazz y al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La música de "El Embajador y Yo" se grabó a lo grande, como se hacían las cosas en otras épocas, con cincuenta músicos a las órdenes de Aparicio y con una orientación que una parte era funcional, para subrayar la película, pero por otra lúdica... En nada se parece a los "scores" actuales habituales que suman pequeñas porciones instrumentales sin estructura y que apenas tienen sentido sin las imágenes... Aquí hay temas que rebosan energía y que tienen su estructura y sus progresiones. No son demasiado largos, la mayoría rondan los dos minutos, pero admiten una escucha totalmente independiente de la película.

El aire general de todos los cortes está vinculado al jazz, pero dentro de eso hay muchísimas variedad, con piezas que se orientan hacia la música de bandas (la burlona "Marcha a Chincha"), temas vocales onda "crooner" ("La Araña", cantando Patricia Aspíllaga) y hasta un par de "surfs" ("Sexy Surf" y "El surf del embajador").

En total, "El Emabajador y Yo" es una pieza "rara" de los años 60 que cualquier amante del jazz, con querencia por el "swing" más evidente (algo que se exuda en cada tema), disfrutará con agrado.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2007-06-28)

LINK PARA DESCARGAR EL DISCO

Nilo Espinosa


Nilo Espinosa es nombre fundamentalmente para entender el jazz en Perú, gracias a su incansable labor en difundir esta música. Para hacerlo no sea cortado en recurrir a los más variados estilos y a las más variadas formaciones. Pero oído lo oído, Espinosa ha sido (y sigue siéndolo porque todavía está activo) un saxofonista con un toque elegante y potente, tocando siempre arriba y llevando a su terreno piezas de otros estilos musicales (“Light my fire” de The Doors, “Sherezade” de Rimsky-Korsakov, “Think” de Aretha Franklin…).
Esta es una excelente recopilación antológica que repasa la trayectoria de este saxofonista peruano durante los años 60 y 70, con grabaciones de sus diversos proyectos de aquellas décadas (Bossa 70, Los Hiltons, Nilo Espinoza & Los 007, Nilo Espinoza y Su Orquesta), pero prestando especial relevancia a Nils Jazz Ensemble, con la que hizo cosas tan estupendas como “Hard work” o la impactante “Reflexiones”. Como se recoge un amplio espectro temporal, eso se nota en la selección, pues los cortes muestran una variedad estilística que pasa por la bosanova, el boogaloo, el latin soul,el jazz funk, el loungue, e incluso, la música disco.
Esto no es una mirada al pasado en plan nostálgico tipo; “que jóvenes éramos y qué bien nos lo pasábamos”; sino que es un disco par admirar el trabajo de un enorme saxofonista llamado Nilo Espinosa.

http://www.vampisoul.com

Datos personales

Mi foto
Lince(El barrio de Los Saicos), Peru
Periodista profesional y roquero por vocación,me encanta sobremanera la política y la música. Mis correos: arturosotano@hotmail.com agrégenme a su msn. Lima_Perú

Seguidores