27 nov. 2007

Nilo Espinosa


Nilo Espinosa es nombre fundamentalmente para entender el jazz en Perú, gracias a su incansable labor en difundir esta música. Para hacerlo no sea cortado en recurrir a los más variados estilos y a las más variadas formaciones. Pero oído lo oído, Espinosa ha sido (y sigue siéndolo porque todavía está activo) un saxofonista con un toque elegante y potente, tocando siempre arriba y llevando a su terreno piezas de otros estilos musicales (“Light my fire” de The Doors, “Sherezade” de Rimsky-Korsakov, “Think” de Aretha Franklin…).
Esta es una excelente recopilación antológica que repasa la trayectoria de este saxofonista peruano durante los años 60 y 70, con grabaciones de sus diversos proyectos de aquellas décadas (Bossa 70, Los Hiltons, Nilo Espinoza & Los 007, Nilo Espinoza y Su Orquesta), pero prestando especial relevancia a Nils Jazz Ensemble, con la que hizo cosas tan estupendas como “Hard work” o la impactante “Reflexiones”. Como se recoge un amplio espectro temporal, eso se nota en la selección, pues los cortes muestran una variedad estilística que pasa por la bosanova, el boogaloo, el latin soul,el jazz funk, el loungue, e incluso, la música disco.
Esto no es una mirada al pasado en plan nostálgico tipo; “que jóvenes éramos y qué bien nos lo pasábamos”; sino que es un disco par admirar el trabajo de un enorme saxofonista llamado Nilo Espinosa.

http://www.vampisoul.com

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Lince(El barrio de Los Saicos), Peru
Periodista profesional y roquero por vocación,me encanta sobremanera la política y la música. Mis correos: arturosotano@hotmail.com agrégenme a su msn. Lima_Perú

Seguidores